INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTUACIONES

¿Estás pensando en presentar una actuación?
Todo lo que debes saber

Una de las partes más importantes del Festival Vocacional Samuel son las actuaciones. Muchos de los grupos que participan preparan todo tipo de actuaciones: canciones, representaciones, pequeños musicales, vídeos, teatros con sombras…

Las actuaciones deben estar inspiradas en el lema del Festival

REQUISITOS

DURACIÓN

La actuación tiene que tener una duración máxima de unos 10-15 minutos.  Al realizar la inscripción tendrás que informarnos del tiempo aproximado de tu actuación. Si tu actuación excede los 10 minutos es importante que lo comuniques para ubicarlo en un momento u otro del Festival.

LEMA

La actuación debe inspirarse en el lema Con Cuerdas de Ternura.

Aun así, NO es necesario que el lema aparezca explícitamente en la letra de una canción, por ejemplo.

¡Seamos originales! Tu actuación puede ser de muchísimos tipos diferentes, seguro que podéis sorprendernos.

INSCRIPCIÓN

Las actuaciones deben inscribirse a través del Formulario de Inscripción de actuaciones antes del 13 de Octubre.

Si tienes intención de presentar una actuación pero aun no estás listo para inscribirla puedes informarnos por correo, para facilitar la preparación del Festival.

Ir al formulario

¿QUÉ NECESITO PARA HACER LA ACTUACIÓN?

Información básica
  • Nombre y correo electrónico de un representante del grupo
  • Nombre del grupo y lugar de procedencia
  • Nombre de la actuación
  • Tipo de actuación y tiempo estimado
Grabación

En caso de ser una canción 

Se debe enviar una grabación en formato digital. Se agradece la calidad de la grabación ya que, al ser una canción original, queda archivada con todas las canciones que se han grabado a lo largo de todas las ediciones del Samuel. Sin embargo, entendemos que a veces es complicado y también se admiten canciones grabadas con una grabadora digital o un buen teléfono móvil.

Otras actuaciones

En caso de ser otro tipo de actuaciones no es obligatorio enviar un vídeo, aunque sí lo recomendamos para que vuestra actuación quede guardada y podamos hacernos una idea de como es la actuación.

Letra - Explicación

En todas las ediciones del Festival editamos un pequeño Cuaderno de Ruta que recoge algunas indicaciones básicas y las letras o explicaciones de las canciones.

En caso de una canción debéis enviarnos la letra en un archivo PDF o Word y en caso de no ser una canción pedimos un pequeño resumen de la actuación, que intentáis transmitir, algún texto que se lea durante la actuación.

Lo que enviéis será impreso en el cuaderno de ruta que se entregará a todos los asistentes al Festival.

Foto del grupo

Grupo SJODurante vuestra actuación, o durante la presentación, proyectaremos el nombre de la actuación, del grupo y una fotografía vuestra.

La foto puede ser como vosotros queráis, ¡sed originales y sorprendednos!

Vídeo para proyectar

Podéis enviar un vídeo para proyectarlo durante vuestra actuación. Puede ser de vuestros ensayos, de vuestra realidad o ciudad, la letra de la canción o algún efecto diferente…

Al principio y al final de la actuación los presentadores os harán alguna pregunta sobre la actuación y sobre el grupo, de esta forma podéis presentaros y no hace falta un vídeo previo de presentación previo a la actuación.

¿Estás listo?

¿Alguna pregunta?

¿Tienes alguna duda, pregunta, problema o sugerencia? ¡Escríbenos y te contestaremos lo antes posible!

Comienza a escribir y presiona ENTER para buscar