Bienvenido a la sección de preguntas frecuentes. ¿Tienes muchas dudas? ¿No sabes de qué va esto? Esta sección te vendrá bien para solucionar tus dudas 😉

¿A qué hora debemos estar en el colegio?

Las dinámicas iniciales comienzan en el patio a las 10:30. Dejamos un margen, entre las 10:30 y las 11:30 del sábado para que los grupos vayan llegando. A partir de esa hora comenzará el Festival y a las 12:30 entraremos en el salón de actos, así que ya deben estar todos los grupos en el colegio. Tened en cuenta que la acogida (entrega de material, revisar la inscripción) lleva un tiempo, así que todos los grupos deben llegar antes de las 11:30.

¿A qué hora finalizará el Festival?

La eucaristía de envío comenzará a las 11:00 así que el envío y las despedidas están previstas a las 12:30. Teniendo en cuenta que las despedidas suelen alargarse es buena idea pensar en iniciar el viaje a partir de las 13:00.

¿Dónde vamos a dormir?

Dormiremos en las clases del colegio. Cada lugar de origen tendrá una o más clases, según el número. Por esta razón debemos llevar esterilla o colchoneta ya que dormiremos en el suelo de las clases. Hay varios baños por el pasillo, cerca de las clases.

¿De qué van los talleres?

En esta ocasión no se elige taller en la inscripción. Se harán dos grupos diferenciados por edad que tratarán temas diversos. Habrán diferentes talleres y todos pasaremos por esos talleres. Pero no te contamos mucho más para mantener la emoción 😉

¿Cómo puedo contactar con vosotros para más dudas?

Puedes hacerlo a través del correo contacto@festivalsamuel.es. Según la duda que tengas te contestará algún miembro del equipo. Si prefieres que te contactemos por teléfono déjanos un número y te llamaremos lo antes posible. Si tienes alguna duda sobre las actuaciones de carácter técnico puedes contactar con el equipo técnico en tecnico@festivalsamuel.es

También puedes contactarnos a través de www.festivalsamuel.es/contacto

¿Dónde están las actuaciones de otros años?

Estamos ultimando los detalles de la sección multimedia de la web, donde estarán disponibles la mayoría de las canciones de anteriores ediciones. Publicaremos en Redes Sociales cuando abramos esta sección.

¿Debemos llevar nuestros instrumentos para la actuación?

¡De ti depende! En el escenario contaremos con dos guitarras acústicas, una eléctrica, una española y un bajo. También contaremos con dos teclados (uno con módulo de sonidos externo), batería y cajón.

Puedes traer tu guitarra o bajo si te sientes más cómodo con ella, pero pedimos utilizar el teclado y batería que ya tenemos para simplificar el trabajo de los técnicos.

Además, si traes tu propia guitarra podrás unirte a los grupos que tocarán en la vigilia y en la eucaristía.

¿Podemos salir a comprar la comida?

Sí. La comida será a las 14:00 y podrás salir a un supermercado cercano llamado El Árbol. Eso sí, si tienes previsto ir a comprar la comida hazlo rápido, para poder comer con el resto de grupos y estar listo para la siguiente parte del Festival.

Aún así, si has salido de tu casa el mismo sábado recomendamos que lleves la comida, para no perder demasiado tiempo. Salir a comprar la comida está pensado para aquellos grupos que tienen un viaje más largo.

¿Cómo puedo inscribirme?

A través de esta misma página web, en www.festivalsamuel.es/inscripcion.

Si has recibido las bases del festival en papel puedes rellenar tus datos y entregarlo a la persona responsable de tu grupo, que nos enviará los datos.

¿Cuánto cuesta ir al Samuel?

El precio del Samuel es 20€, para todo el mundo. Con este dinero incluimos la, merienda y cena del sábado, desayuno y comida de picnic del domingo. Además, con este dinero también pagamos el material que utilizamos durante el Samuel y los gastos derivados de nuestro alojamiento en el colegio (gastos de limpieza, agua o luz) y colaboramos en mantener el Festival cada año.

¿Me puedo inscribir en papel?

Solo si has recibido las bases del festival en papel, puedes entregárselas a la persona responsable de tu grupo con todos los datos y los 20 € de la inscripción y esa persona nos lo hará llegar.

¿Cómo y cuándo tengo que pagar los 20 € de la inscripción?

Los puedes pagar mediante transferencia bancaria y antes del día 13 de octubre. ¡No lo dejes para última hora!

Soy menor de edad, ¿tengo que llevar algún tipo de autorización?

Si eres menor de edad debes rellenar esta autorización para participar y entregarla a la persona responsable de tu grupo.

En caso de que vengas sin responsable de grupo debes entregarla en la acogida del festival. Si tuvieras alguna duda sobre esto contacta con nosotros.

¿Quién organiza el Festival Vocacional Samuel?

El Festival Vocacional Samuel es una iniciativa de la Familia Consolación, a través del equipo de Pastoral Juvenil Vocacional. El Festival lo organiza el Equipo del FVS que está formado por Hermanas de la Consolación y Laicos de la Consolación, vinculados al Movimiento Consolación para el Mundo

¿Podremos ir a dejar cosas al salón de actos antes de la actuación?

Sí. Si eres el representante de la actuación de un grupo nos pondremos en contacto contigo antes del Festival. La idea es que cuando lleguéis una persona del equipo os reciba, os lleve al salón de actos y comentéis todas aquellas dudas o problemas que podáis tener con los técnicos y los encargados del guión.

¿Dónde puedo descargar el cartel de este año?
¿Cómo inscribo una actuación?

¡El Samuel también te implica a ti! Inscribir una actuación es muy sencillo, te explicamos todas las características y cómo inscribir una actuación en esta página

¿Podremos ensayar durante el Festival?

En principio no. El tiempo es muy ajustado y los técnicos no pueden estar en el salón de actos con vosotros ni vosotros podéis estar en el salón de actos sin los técnicos. Piensa que si todos los grupos tuvieran que ensayar no tendríamos tiempo para hacer nada más. Si excepcionalmente hiciera falta preparar algo contacta con nosotros para buscar una solución positiva para todos 🙂

¿Cuándo actuará mi grupo?

Enviaremos un correo a los responsables de los grupos la semana anterior al Festival con toda la información que necesitarán para hacer las actuaciones de forma ágil y que salgan lo mejor posible.

¿Qué debo llevar?

Debes llevar saco de dormir y esterilla (colchoneta, aislante…). También deberás llevar la comida del sábado, aunque podrás salir a comprarla cerca del colegio. No olvides tu tarjeta sanitaria y DNI por si pasara alguna cosa y lo que necesites para el aseo personal.

Resumiendo

  • Saco de dormir y aislante
  • Comida del sábado
  • Tarjeta sanitaria y DNI
  • Aseo Personal.
¿Qué se cena en el Samuel?

En el Festival Vocacional Samuel contamos con un selecto grupo de chefs que prepararán una estupenda cena a degustar en el comedor del colegio.

El menú está compuesto de:

  • Hamburguesa (en su pan), con lechuga, tomate, cebolla… ¡Tu eliges lo que quieres!. Ver imagen aquí
  • Patatas fritas
  • Bebida
  • Una compañía y ambiente inmejorable
¿Qué vamos a comer el domingo?

1¡No te preocupes! Lo tenemos todo pensado… Al finalizar la eucaristía del domingo todos los participantes del FVS, vengan de donde vengan, tendrán preparada una bolsa con comida y bebida para el domingo: Un rico bocadillo de lomo y alguna cosita más 😉

¿Qué tengo que enviar como justificante de pago?

Si haces el pago en una entidad bancaria te darán un resguardo de pago. Puedes hacerle una foto con el móvil (que se lea el texto) o escanearlo.

Si haces el pago por internet nos basta con una captura de pantalla que verás cuando finalices el pago o con el resguardo que suelen ofrecer los bancos.

Para cualquier duda sobre este proceso no dudes en escribirnos a contacto@festivalsamuel.es

 

¿Tienes más preguntas?

Si tienes más preguntas o piensas que podamos añadir alguna a esta sección escríbenos a contacto@festivalsamuel.es

Comienza a escribir y presiona ENTER para buscar