Bienvenido a la sección de preguntas frecuentes. ¿Tienes muchas dudas? ¿No sabes de qué va esto? Esta sección te vendrá bien para solucionar tus dudas 😉
(Actualizado para el FVS 2024)
¡Nada! Si pagas online utilizando Stripe no hace falta que nos envíes ningún justificante, el pago ya consta como realizado y está tooodo listo. Si hubiera algún problema te contactaremos nosotros!
Depende del tamaño del grupo y de la edad de los participantes. Si el responsable del grupo quiere hacer todas las gestiones lo mejor es que
- Se imprima y entregue las Bases del Festival que tienen un formulario de inscripción que pueden entregar al responsable.
- En el mismo documento puedes poner la hora de salida y de llegada con vuestro medio de transporte, además del precio, para informar a los padres.
- El responsable de grupo recoge los 25€ de cada uno de los participantes y realiza el pago mediante transferencia bancaria.
- El responsable de grupo rellena el formulario de inscripción, un formulario por persona, o bien nos envía rellenada la plantilla para grupos al correo inscripciones@festivalsamuel.es
- El responsable de grupo envía el justificante de pago indicando los nombres de las personas por las que realiza el pago.
- ¡Hecho!
Este año hemos introducido un sistema de pago online con tarjeta de crédito/débito. Utilizamos la plataforma Stripe, que es muy parecida a PayPal pero incluso más sencilla y rápida. En lugar de hacer una leeeenta y a veces compleja transferencia bancaria puedes entrar en la web del pago (www.festivalsamuel.es/pago) y realizar tu pago en un par de clics, introduces tu correo, la tarjeta y… ¡listo!
Contáctanos a través del correo contacto@festivalsamuel.es o a través de redes sociales para ver que podemos hacer.
Si haces el pago en una entidad bancaria te darán un resguardo de pago. Puedes hacerle una foto con el móvil (que se lea el texto) o escanearlo.
Si haces el pago por internet nos basta con una captura de pantalla que verás cuando finalices el pago o con el resguardo que suelen ofrecer los bancos.
En este sube el justificante del pago en https://festivalsamuel.es/justificante/
Para cualquier duda sobre este proceso no dudes en escribirnos a contacto@festivalsamuel.es
¡No te preocupes! Lo tenemos todo pensado… Al finalizar la eucaristía del domingo todos los participantes del FVS, vengan de donde vengan, tendrán preparada una bolsa con comida y bebida para el domingo: Un rico bocadillo de lomo y alguna cosita más 😉
En el Festival Vocacional Samuel contamos con un selecto grupo de chefs que prepararán una estupenda cena a degustar en el comedor del colegio.
Pero si tienes alguna duda sobre ello, no dudes en preguntároslo en: contacto@festivalsamuel.es
Debes llevar saco de dormir y esterilla (colchoneta, aislante…). También deberás llevar la comida del sábado. No olvides tu tarjeta sanitaria y DNI por si pasara alguna cosa y lo que necesites para el aseo personal.
Resumiendo
- Saco de dormir y aislante
- Comida del sábado
- Tarjeta sanitaria y DNI
- Aseo Personal.
Enviaremos un correo a los responsables de los grupos la semana anterior al Festival con toda la información que necesitarán para hacer las actuaciones de forma ágil y que salgan lo mejor posible.
En principio no. El tiempo es muy ajustado y los técnicos no pueden estar en el salón de actos con vosotros ni vosotros podéis estar en el salón de actos sin los técnicos. Piensa que si todos los grupos tuvieran que ensayar no tendríamos tiempo para hacer nada más. Si excepcionalmente hiciera falta preparar algo contacta con nosotros para buscar una solución positiva para todos 🙂
¡El Samuel también te implica a ti! Inscribir una actuación es muy sencillo, te explicamos todas las características y cómo inscribir una actuación en esta página
Puedes descargarlo en la sección Promoción de nuestra web
Sí. Si eres el representante de la actuación de un grupo nos pondremos en contacto contigo antes del Festival. La idea es que cuando lleguéis una persona del equipo os reciba, os lleve al salón de actos y comentéis todas aquellas dudas o problemas que podáis tener con los técnicos y los encargados del guión.
El Festival Vocacional Samuel es una iniciativa de la Familia Consolación, a través del equipo de Pastoral Juvenil Vocacional. El Festival lo organiza el Equipo del FVS que está formado por Hermanas de la Consolación y Laicos de la Consolación, vinculados al Movimiento Consolación para el Mundo
Si eres menor de edad debes rellenar esta autorización para participar y entregarla a la persona responsable de tu grupo.
En caso de que vengas sin responsable de grupo debes entregarla en la acogida del festival. Si tuvieras alguna duda sobre esto contacta con nosotros en: contacto@festivalsamuel.es
Los puedes pagar mediante transferencia bancaria y antes del día 10 de octubre. ¡No lo dejes para última hora!
Solo si has recibido las bases del festival en papel, puedes entregárselas a la persona responsable de tu grupo con todos los datos y los 25 € de la inscripción y esa persona nos lo hará llegar.
El precio del Samuel es 25€, para todo el mundo. Con este dinero incluimos la, merienda y cena del sábado, desayuno y comida de picnic del domingo. Además, con este dinero también pagamos el material que utilizamos durante el Samuel y los gastos derivados de nuestro alojamiento en el colegio (gastos de limpieza, agua o luz) y colaboramos en mantener el Festival cada año.
A través de esta misma página web, en www.festivalsamuel.es/inscripcion.
Si has recibido las bases del festival en papel puedes rellenar tus datos y entregarlo a la persona responsable de tu grupo, que nos enviará los datos.
¡De ti depende! En el escenario contaremos con dos guitarras acústicas, una eléctrica, una española y un bajo. También contaremos con dos teclados (uno con módulo de sonidos externo), batería y cajón.
Puedes traer tu guitarra o bajo si te sientes más cómodo con ella, pero pedimos utilizar el teclado y batería que ya tenemos para simplificar el trabajo de los técnicos.
Además, si traes tu propia guitarra podrás unirte a los grupos que tocarán en la vigilia y en la eucaristía.
En la sección multimedia de la web. El apartado de música no acaba de funcionar bien, somos conscientes de ello y lo arreglaremos en cuanto podamos 🙂
Puedes hacerlo a través del correo contacto@festivalsamuel.es. Según la duda que tengas te contestará algún miembro del equipo. Si prefieres que te contactemos por teléfono déjanos un número y te llamaremos lo antes posible. Si tienes alguna duda sobre las actuaciones de carácter técnico puedes contactar con el equipo técnico en tecnico@festivalsamuel.es
También puedes contactarnos a través de www.festivalsamuel.es/contacto
En esta ocasión no se elige taller en la inscripción. Se harán dos grupos diferenciados por edad que tratarán temas diversos, allí lo descubriréis mejor!😉
Dormiremos en las clases del colegio. Cada lugar de origen tendrá una o más clases, según el número. Por esta razón debemos llevar esterilla o colchoneta ya que dormiremos en el suelo de las clases. Hay varios baños por el pasillo, cerca de las clases.
La eucaristía de envío comenzará a las 11:00 así que el envío y las despedidas están previstas a las 12:30. Teniendo en cuenta que las despedidas suelen alargarse es buena idea pensar en iniciar el viaje a partir de las 13:00.
Las dinámicas iniciales comienzan en el patio a las 10:30. Dejamos un margen, entre las 10:30 y las 11:30 del sábado para que los grupos vayan llegando. A partir de esa hora comenzará el Festival y a las 12:30 entraremos en el salón de actos, así que ya deben estar todos los grupos en el colegio. Tened en cuenta que la acogida (entrega de material, revisar la inscripción) lleva un tiempo, así que todos los grupos deben llegar antes de las 11:30.
¿Tienes más preguntas?
Si tienes más preguntas o piensas que podamos añadir alguna a esta sección escríbenos a contacto@festivalsamuel.es