No temas (Él te sueña) es el lema del Festival Vocacional Samuel 2020 que debido a la situación que estamos viviendo por el COVID-19 os iremos informando cuándo y cómo se celebra. ¡Estad atentos!
¿Qué queremos decirte con este lema?
Siempre hablamos de los sueños que tenemos como algo inalcanzable o, al menos, así lo vemos a corto plazo. Pensamos en sueños grandes, muchas veces en lugares, momentos o cosas que hemos visto en otras personas y que nos gustarían para nosotros, pero los solemos percibir como algo lejano, los dejamos pasar y nos quedamos con el “ojalá”.
La misma sensación tenemos con el sueño de Dios. A veces, incluso, lo vemos tan ajeno a nosotros que ni siquiera nos sentimos partícipes de ese sueño. En algunas ocasiones, lo sentimos así por falta de confianza, esperanza o por miedo a no ser capaces de estar a la altura y, por eso, este año el Samuel nos propone una oportunidad para descubrir que Dios nos sueña, tiene un deseo para cada uno de nosotros y todos formamos parte de ese sueño creador. También quiere darnos, a los jóvenes, las herramientas para fortalecer la confianza en nosotros mismos, animarnos a luchar por nuestros sueños y a hacerlo confiando en la llamada de Dios para arriesgarnos, ser valientes y dar una respuesta a la sociedad, al mundo y a la Iglesia. Al final, Él es quien nos invita a soñar y quien nos ayuda a cumplir esos sueños. Él nos dice: NO TEMAS, como dijo a Pedro para que llegara a su barca andando sobre las aguas (Mateo 14, 22-36)
Pero no nos referimos a uno de esos “sueños vacíos” de los que hablábamos al principio y nos parecen inalcanzables, hablamos de lo cotidiano, de un sueño común y personal que se concreta en el día a día. Un sueño, si queremos, como aquel que tuvo Samuel y cuya respuesta implicó un cambio en su vida.