¡Ya estamos aquí!
En este año de cambios, el #Samuel20 se adapta al nuevo curso, llega la EDICIÓN ESPECIAL, este año ¡será de 5 días! Del 12 al 16 de Octubre.
Un Samuel diferente, más personal, desde lo local… ¡Más unidos que nunca!

¡Este año el Samuel depende de ti!

En esta ocasión lanzamos una edición especial del Festival Vocacional Samuel en la que la experiencia vivida depende más que nunca de ti. ¿Por qué?

Cada uno de los cinco días en los que se celebrará el festival tendrás acceso a un material inédito y eres tú el que le darás vida y forma.
Si te inscribes, recibirás un #KitSamuel, con diferentes elementos que te ayudarán a vivir este Samuel en el que tú eres protagonista.

kit-samuelmesa-de-trabajo-63x
Cada día será distinto, abarcando diferentes aspectos que en su conjunto quieren representar la esencia del Samuel.
  • Lunes 12: La historia de Samuel. Dios tuvo un sueño para él.
  • Martes 13: Dios soñó conmigo… Distintas personas nos cuentan su testimonio de vida.
  • Miércoles 14: Momento tienda del encuentro. Un documento con el que parar y reflexionar. (Puede ser buen momento para reunirte con tu grupo local, ya sea online o presencialmente, encontrarse es parte importante en el Samuel).
  • Jueves 15: Pausa, Oración, Vigilia desde Vila-real.
  • Viernes 16: ¡Cierre del festival! Con sorpresa…

Sabemos lo importante de los reencuentros que hay en el Samuel, tal vez esta sea la oportunidad de reencontrarte contigo mismo… aunque siempre que se pueda, puede ser buen momento para compartirlo con tu grupo local.

SOBRE EL LEMA DE ESTE AÑO

No temas, Él te sueña

Siempre hablamos de los sueños que tenemos como algo inalcanzable o, al menos, así lo vemos a corto plazo. Pensamos en sueños grandes, muchas veces en lugares, momentos o cosas que hemos visto en otras personas y que nos gustarían para nosotros, pero los solemos percibir como algo lejano, los dejamos pasar y nos quedamos con el “ojalá”. 

La misma sensación tenemos con el sueño de Dios. A veces, incluso, lo vemos tan ajeno a nosotros que ni siquiera nos sentimos partícipes de ese sueño. En algunas ocasiones, lo sentimos así por falta de confianza, esperanza o por miedo a no ser capaces de estar a la altura y, por eso, este año el Samuel nos propone una oportunidad para descubrir que Dios nos sueña, tiene un deseo para cada uno de nosotros y todos formamos parte de ese sueño creador. También quiere darnos, a los jóvenes, las herramientas para fortalecer la confianza en nosotros mismos, animarnos a luchar por nuestros sueños y a hacerlo confiando en la llamada de Dios para arriesgarnos, ser valientes y dar una respuesta a la sociedad, al mundo y a la Iglesia. Al final, Él es quien nos invita a soñar y quien nos ayuda a cumplir esos sueños. Él nos dice: NO TEMAS, como dijo a Pedro para que llegara a su barca andando sobre las aguas (Mateo 14, 22-36)

Pero no nos referimos a uno de esos “sueños vacíos” de los que hablábamos al principio y nos parecen inalcanzables, hablamos de lo cotidiano, de un sueño común y personal que se concreta en el día a día. Un sueño, si queremos, como aquel que tuvo Samuel y cuya respuesta implicó un cambio en su vida.

¡El Samuel 2020 ya está en marcha!

Start typing and press Enter to search